ver más
historias

El PAMI congela los salarios del personal jerárquico por 180 días y usará esos fondos para ayudar a los afiliados más necesitados

por Clara Salguero | 04 de enero de 2020 - 15:35
El PAMI congela los salarios del personal jerárquico por 180 días y usará esos fondos para ayudar a los afiliados más necesitados

En línea con lo ocurrido en distintas áreas del Estado, la titular del PAMI, Luana Volnovich, firmará este lunes una resolución para congelar por 180 días los salarios del personal jerárquico del organismo. El objetivo, además, es reorientar esos recursos, hasta hoy destinados al pago de futuros aumentos de sueldos, para asistir a los afiliados con mayores necesidades.

Embed

El origen de esta iniciativa es uno de los artículos que forman para parte de la recientemente aprobada ley 27541, también conocida como “ley de solidaridad social y reactivación productiva”. Allí, se plantea “procurar el suministro de medicamentos esenciales e insumos para tratamientos ambulatorios y para el tratamiento de enfermedades infecciosas y crónicas a pacientes de alta vulnerabilidad social afiliados a la obra social”.

De este modo, los cargos que tendrán sus ingresos congelados durante seis meses son: directora ejecutiva (el actual puesto de Volnovich); subdirector ejecutivo; síndico general; asesores; coordinadores; secretarios y gerentes generales.

La medida también pretende mostrar al PAMI como un organismo comprometido en realizar un esfuerzo que siga el concepto de “solidaridad” tan pregonado desde la Casa Rosada.

En tanto, desde le 3 de enero, unos 4,5 millones de jubilados comenzaron a cobrar el bono de hasta $5000 otorgado por el Gobierno y que corresponde al mes de enero. En paralelo, el presidente Alberto Fernández confirmó que en junio se presentará la nueva fórmula a través de la que se calculará el aumento para los jubilados y pensionados.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Economía