icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

En el PAMI admiten que tienen una deuda de $19 mil millones, pero afirman que la entrega de los medicamentos está garantizada

En el PAMI admiten que tienen una deuda de $19 mil millones, pero afirman que la entrega de los medicamentos está garantizada
Luana Volnovich, titular del organismo.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que hasta 2013 el organismo tenía superávit, pero que pese al ajuste del gobierno de Mauricio Macri "hoy tiene un déficit anual de 8.600 millones de pesos". Además, reveló que el organismo acumula una deuda de 19.000 millones.

En diálogo con Antonio Laje en BDA, por A24, la funcionaria remarcó: "Hasta el año 2015, unos 2 millones de afiliados tenían los medicamentos gratuitos. Y con el aumento sideral de los laboratorios y la baja en las jubilaciones, la anterior administración decidió recortar las prestaciones y así es como hoy sólo 1,2 millones de personas tienen los medicamentos gratuitos".

Volnovich hizo hincapié en el pedido del presidente Alberto Fernández: “El Estado tiene que regular y dar igualdad en la salud para disminuir la brecha tan acentuada entre los que se pueden atender porque tienen dinero y los que no”.

La directora señaló que el PAMI tiene una deuda de 19.000 millones de pesos, "de los cuales 5.000 ya hemos arreglado con las farmacias para garantizarles los medicamentos a los afiliados".

Además, remarcó la urgencia de contar con una política sanitaria para que la gente tenga los medicamentos, construir un Vademécum con lo que necesitan los adultos mayores y dejar de "imponer una lógica presupuestaria como la que se impuso durante el gobierno anterior".

SUBIR

NWS

Ovación

Show