Inversiones

PLAZO FIJO de MERCADO PAGO: cuánto gano al depositar $177.000 a 30 días

Las billeteras virtuales son una de las opciones más elegidas para optimizar el rendimiento del dinero y Mercado Pago es de las más usadas. ¿Qué requisitos debo cumplir?
 PLAZO FIJO de MERCADO PAGO con $177.000 a 30 días (Foto: archivo).

 PLAZO FIJO de MERCADO PAGO con $177.000 a 30 días (Foto: archivo).

Para hacer rendir los pesos como opción al plazo fijo tradicional, muchos argentinos buscan alternativas para cuidar sus ahorros y una de ellas es invertir en Mercado Pago, la billetera virtual que cada vez suma más usuarios.

En la actualidad, invertir el dinero en Mercado Pago brinda una TNA de 93,1%, que representa una ganancia de 7,94% cada 30 días. En concreto, son dos puntos porcentuales menos que un depósito bancario.

Esto se debe a que la cuenta remunerada que brinda esta opción coloca el dinero en un fondo común de inversión (FCI), que va variando su rendimiento a diario, por lo que no paga una tasa preestablecida (fija) a los usuarios, debido a que invierte en distintas herramientas financieras, como cauciones y plazos fijos de bancos.

Quienes deseen acceder al plazo fijo de Mercado Pago deberán seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la app, y elegir "Te esperan nuevos rendimientos".
  • Aceptar el Reglamento y los Términos y Condiciones. Después, solo hay que esperar a que se procesen los datos para empezar a generar rendimientos. Esto tarda, en promedio, cinco días.
  • Se puede elegir que todo el dinero que ingresa en tu cuenta sea invertido automáticamente o invertir nuevas cantidades de manera manual.
image.png
Quienes deseen acceder al plazo fijo de Mercado Pago deberá seguir sencillos pasos (Foto: archivo).

Quienes deseen acceder al plazo fijo de Mercado Pago deberá seguir sencillos pasos (Foto: archivo).

Cuánto gano invirtiendo $177.000 en un mes

Si desea invertir $177.000 en Mercado Pago y no utilizarlo por un plazo de 30 días, obtendrá un saldo a favor de $11.805, que dará la suma de $188.805. Este tipo de inversión es recomendable para los usuarios de la plataforma que no tienen acceso a una cuenta bancaria.

Para invertir el dinero de manera automática que se posee en la cuenta de Mercado Pago se debe ir a "configurar inversión" y así se activará la opción para que todos los pesos que se ingresen sean invertidos.

En términos de ganancias, claramente, según lo detallado anteriormente, el plazo fijo tradicional ofrece mejores rendimientos que poner el dinero a "trabajar" a través de Mercado Pago.

No obstante, si bien la inversión de la billetera virtual queda detrás del ingreso extra ofrecido por los depósitos en los bancos, permite que los inversores dispongan de su dinero cuando quieran. En cambio, el plazo fijo tradicional exige al ahorrista no tocar sus fondos por un tiempo mínimo de 30 días, por lo que podría generar un problema de liquidez en caso de necesitarlo.

Se habló de
-

Últimas Noticias