Economía

PLAZOS FIJOS y BILLETERAS virtuales: CUÁL RINDE MÁS tras la baja de las TASAS DE INTERÉS

El Banco Central recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. Los bancos no tienen un piso mínimo para los plazos fijos y ya comenzaron a bajar las tasas de interés. La medida repercute en las billeteras digitales.

Plazos fijos y billeteras virtuales: cómo quedaron tras la baja de las tasas de interés

Plazos fijos y billeteras virtuales: cómo quedaron tras la baja de las tasas de interés

Previa al tercer recorte consecutivo que implementa el gobierno de Javier Milei, en el pasado, la tasa había sido reducida de un 133% a un 100% nominal anual, y luego a un 80%.

Además, el BCRA eliminó la obligación de los bancos de pagar una tasa de interés mínima por los depósitos a plazo fijo, buscando estimular la competencia entre las entidades financieras y reducir los intereses pagados por pasivos remunerados.

Estas decisiones fueron justificadas por el BCRA en factores de equilibrio monetario y cambiario, así como en la reducción de la inflación.

Cuánto pagan los bancos tras bajar la tasa de interés de los plazos fijos

Plazos fijos 2.jpg
Plazos fijos: cómo quedaron tras la baja de las tasas de interés

Plazos fijos: cómo quedaron tras la baja de las tasas de interés

Las cuentas en billeteras virtuales pagarán menos interés

La baja de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central impactará sobre los rendimientos del dinero de las billeteras virtuales. Estas aplicaciones ofrecen la opción de invertir dinero que, a diferencia de los plazos fijos, puede recuperarse fácilmente, sin esperar plazos.

El Banco Central señaló en un comunicado que "a partir del 15 de abril, se modifica el encaje sobre los saldos en cuentas a la vista remuneradas de fondos comunes de inversión de money market, pasando de 0% a 10%. Esta medida avanza en la dirección de normalizar el tratamiento regulatorio prudencial de cuentas de naturaleza similar".

Como consecuencia, las billeteras digitales que ofrecen rendimiento a los usuarios, como Mercado Pago, Personal Pay o Ualá, entre muchas otras, estarán obligadas a dejar un 10% de los fondos depositados en los bancos "encajados" en el BCRA.

Esto lleva a que tendrán un menor retorno inmediato por sus inversiones en fondos comunes de inversión y, por tanto, tendrán menos dinero para repartir entre sus usuarios. La consecuencia directa es que ofrecerán menor rendimiento.

A continuación, algunos ejemplos:

  • Mercado Pago: 72% anual
  • Ualá: 73,52% anual
  • Naranja X: 76% con un tope de $300.000
  • Prex: 76,22%
  • Personal Pay: 75,4% anual
-

Últimas Noticias