Virales

Polémica por el cambio del logo de la harina Blancaflor

En las redes sociales estalló el debate entre detractores y elogiadores de la medida que adoptó la famosa marca, donde borró a la "negrita" que usaba hace 60 años.
Así cambió el envase de harinas Blancaflor. (Captura de Tv)

Así cambió el envase de harinas Blancaflor. (Captura de Tv)

La empresa Molinos Río de la Plata que fabrica la marca Blancaflor modificó la estética de su tradicional paquete de harina leudante, donde suprimió a la icónica imagen de una cocinera “negrita” con el palo de amasar que se podía observar desde la década de los '60. El rebranding se impulsó para adecuarlo a los tiempos actuales y evitar las críticas de racismo, pero terminó provocando calientes repercusiones en las redes sociales.

Lo curioso fue que la viralización del packaging del producto con aditivo se diera en una Fiesta Patria. Y muchos adjudicaron a una campaña inducida, otros a que la nostalgia les remitía a los actos a cara pintada con corcho quemado para actuar de esclavos. Mientras, por otro lado, estuvieron quienes aprovecharon para realizar bromas.

Mirá la nota en BDA, por A24.

Embed
Así fue el antes y después del paquete de harina Blancaflor.

Por el momento, la empresa no realizó ningún comentario oficial sobre las modificaciones en el envase de su más tradicional producto alimenticio, perteneciente al holding del grupo Pérez Companc.

Se habló de