Las empleadas domésticas tienen la oportunidad de pedir préstamos en el Banco Provincia con un límite de $248.000 a una tasa del 75%.
Las empleadas domésticas tienen la oportunidad de pedir préstamos en el Banco Provincia con un límite de $248.000 a una tasa del 75%.
La línea de créditos fue lanzada el 1 de agosto de 2023 y ya sumó más de 1700 créditos otorgados por un monto total de $251 millones. Los mismos pueden gestionarse en cualquier sucursal y no se requiere ser cliente del banco.
Como detalla el Banco Provincia en su página web, el nuevo tope, vigente desde noviembre, supera en $100.000 al del lanzamiento. Además, el monto mínimo que se puede pedir es de $50.000.
El único requisito que deben cumplir las trabajadoras de casas particulares interesadas en sacar el crédito del Banco Provincia es estar registradas ante la AFIP bajo el "Régimen Especial del contrato de trabajo para el personal de casas particulares".
Para pedir un crédito para Empleadas domésticas, la interesada deberá acercarse a cualquier sucursal del Banco Provincia y únicamente presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Los préstamos del Banco Provincia se deben devolver en 36 cuotas de $7.044 por cada $100.000 por mes. Las mismas no podrán superar el 30% del ingreso mensual de la trabajadora.
La tasa de interés de los créditos de la entidad bancaria para Empleadas domésticas ascendió al 75% por año, con permanencia fija a lo largo de los 36 meses de devolución del préstamo.