icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El programa de "Precios Cuidados" tiene una nueva lista para los próximos 3 meses

El programa de
Comienza una nueva etapa de Precios Cuidados" (Foto: Captura de TV)

En el programa MMD de A24 repasaron los principales puntos del nuevo acuerdo de "precios cuidados" que será mantenido por los próximos tres meses.

"Desde ahora y hasta abril, esta nueva etapa de 'precios cuidados' tiene 660 productos. Subió del listado anterior de 400, pero no llegó hasta los 800. El motivo: con 660 productos, el aumento promedio es del 5,6% que es lo que el Gobierno quiere que actúe como guía."

En la nueva lista se han agregado productos como el del azúcar, el café instantáneo, las hamburguesas y los denominados 'productos Covid' ( alcohol en gel, lavandina, descartables, antibacteriales, etc.).

El gobierno nacional quiere que ese aumento promedio, del 5,6% se pueda replicar en esta primera parte del año, como referencia de inflación. Al menos de aquí hasta abril. En telefonía, celulares y TV por cable, el aumento autorizado fue del 5%.

Se agregan también rebajas en algunos productos con presentaciones especiales. El algodón tendrá una rebaja del 36%, el té en un 30%, el café instantáneo un 17%, el jabón blanco un 14% menos, los caldos un 10% menos y la leche larga vida con una rebaja del 3%.

Esta lista estará vigente por los próximos 3 meses. El lado 'B' de estos anuncios son los ´precios máximos´. Son 100.000 productos, pero varios de ellos salen de la lista y podrán tener libertad para subir precios al valor que crea conveniente el productor o comerciante. Al momento se retiraron más de 600 productos de este listado como gaseosas, cervezas o fideos importados.

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show