Emocionante

El programa Productos Esenciales tuvo un cumplimiento del 78,8% en todo el país

El programa Productos Esenciales tuvo un cumplimiento del 78,8% en todo el país

Qué pasó. El programa Productos Esenciales, que fue lanzado por el Gobierno para congelar los precios de alimentos de primera necesidad, tuvo un cumplimiento del 78,8% en todo el país, en su primer mes de implementación.

Cómo se hizo el relevamiento. A partir de 2800 inspecciones en 30 ciudades de 13 distritos del país, y que pertenecen a las regiones de AMBA, PBA, Centro, Cuyo, Patagonia, Noroeste y Noreste.

Qué productos forman parte del programa. Yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Qué hay que hacer si se advierten faltantes. Se podrá hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Cómo sigue. “Vamos a seguir relevando todos los días y tendremos información de la presencia de los Productos Esenciales en todo el país para que todos los consumidores tengan acceso a los productos en cada uno de los 2.500 puntos de venta”, explicó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Se habló de
s