icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Los secretos del empresario que asegura haberle ganado a la crisis en 2019

Los secretos del empresario que asegura haberle ganado a la crisis en 2019
Ignacio Noel es, además, presidente de Sociedad Comercial del Plata, con el 35% de acciones.

Ignacio Noel, dueño de Morixe Hermanos, obtuvo ganancias operativas por 114 millones de pesos durante 2019, lo que le permitió sortear la recesión económica gracias a “una política de mantener los precios y crecer en volumen”.

Además, logró un joint venture (alianza estratégica) junto a la estadounidense Lamb Weston con Alimentos Modernos, la empresa productora de papas congeladas que Noel compró en 2014. Actualmente, la compañía pasó de 300 accionistas a 1.500, en dos años.

Invitado a BDA por A24, el empresario explicó cuál fue la fórmula de negocios que aplicó el año pasado para sobrellevar la recesión económica: “En nuestro caso, particularmente, crecimos mucho en ventas porque tuvimos una política de mantener los precios y aumentando lo mínimo posible. En general nos ha ido bien con esa política”. También, resaltó que son una empresa con una estructura austera.

“Nosotros ofrecemos productos básicos que permiten que la elasticidad de la demanda sea baja. No cae mucho el consumo de harina cuando cae el ingreso. Además, según nuestros informes de mercado, tomamos segmentos de mercado que otros que están vendiendo menos o con precios más altos”, dijo.

Respecto al dólar y el impacto de la suba del commodity en las bolsas internacionales, explicó que “hoy por hoy, básicamente el dólar no es un problema porque esta contenido con el control de cambios. En el caso de la harina, va atada al trigo y, por ende, al dólar”.

Si bien critica las políticas fiscales sobre las empresas, reconoce que a la Argentina le falta "mayor competencia". Y continúo: "Todos los Gobiernos han sido muy inconsistentes en sus políticas. El Estado argentino lo único que hizo fue financiar la concentración", opinó.

Sobre la Ley de Góndolas, reconoció que “en la práctica no es fácil de implementar. Hoy tenés un modelo más afianzado de minimercado y no tanto de maxi, donde no se puede stockear tanta mercadería. Además, es difícil sostener el aumento de los costos de logística para ampliar la oferta”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias