Economía

Sergio Massa obtuvo en China cerca de 1.000 millones de dólares en inversiones y desembolsos

El ministro de Economía de la Nación y el diputado argentino Máximo Kirchner se reunieron con empresas chinas que harán una enorme inversión en Argentina.
Sergio Massa consiguió cerca de 1.000 millones de dólares en su viaje a China. 

Sergio Massa consiguió cerca de 1.000 millones de dólares en su viaje a China. 

En su primer día de gira por Shanghái, China, el titular del Palacio de Hacienda argentino Sergio Massa obtuvo casi mil millones de dólares que llegarán para el 15 de julio en forma de inversiones y desembolsos de empresas chinas que tienen proyectos en Argentina.

Los fondos ingresarán al Banco Central para fortalecer las reservas públicas, según indicó este martes el ministro de Economía, Sergio Massa.

En el viaje a China lo acompañan el diputado Máximo Kirchner; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna; y una comitiva de funcionarios públicos que pretende llevara adelante diferentes negociaciones que podrían resultar claves para la economía argentina.

Embed

Las metas de Sergio Massa en China: ingresar dólares al BCRA

La periodista de A24 enviada a Shanghái, Mariana Contartessi, analizó la importancia del anuncio del Gobierno nacional.

"Lo que está buscando Sergio Massa es empezar a ingresar dólares al Banco Central y por eso está Miguel Pesce también acá, el titular del Banco Central. Nos anticiparon que el jueves habrá un anuncio importante", comentó.

Sergio Massa compartió todas las reuniones con Máximo Kirchner, quien por primera vez participa de una gira internacional. Massa y el líder de la Cámpora llegaron juntos a los encuentros con el Grupo Gezhouba, la empresa Power China y la compañía State Grid, que ocurrieron en el salón Diamond Ballroom del hotel Westin.

Sergio Massa.avif
Sergio Massa, Máximo Kirchner y el resto de la comitiva argentina, durante una de las reuniones que mantuvieron en China.

Sergio Massa, Máximo Kirchner y el resto de la comitiva argentina, durante una de las reuniones que mantuvieron en China.

El Grupo Gezhouba construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia y se comprometió a desembolsar 524 millones de dólares en las próximas semanas. Esos fondos serán girados al Banco Central y se computarán como reservas.

El armado político del Frente de Todos de cara a las PASO y las elecciones 2023

La presencia del diputado Máximo Kirchner en la comitiva que acompaña al ministro de Economía, Sergio Massa, no es un detalle al azar. "En 25 días deben cerrar listas y deben elegir él o los candidatos a Presidente del Frente de Todos", explicó Contartessi en el programa "Andino y las noticias" por A24.

Embed

-

Últimas Noticias

s