icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Silvina Batakis disparó contra Aranguren: "Si ahora trae los dólares significa que nunca confió"

Silvina Batakis disparó contra Aranguren:
SILVINA BATAKIS

Silvina Batakis, exministra de economía de la provincia de Buenos Aires y actual colaboradora de Axel Kicillof, analizó en #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, las medidas económicas oficiales y puntualizó que la política cambiaria “está atada con alambre”. Además, cuestionó a Juan José Aranguren, ex ministro de Economía, quien reconoció que está trayendo dólares del exterior para "continuar viviendo".

Sobre la economía argentina

“Es una de las más frágiles del mundo. Es singular y el que no entienda esto, obviamente, no va a diseñar una buena política económica. Es lo que sucedió en este gobierno. Hubo decisiones desacertadas y mala praxis”.

Tipo de cambio

“La política cambiaria está atada con alambres. El problema es que la Argentina hace rato no genera los dólares suficientes para generar el pago de la deuda y esto genera tensiones cambiarias, no solo en el interior sino también en el exterior, y se refleja en el riesgo país”.

Traspaso de las cuentas

“Yo creo que debería haber una transición responsable, con una legislación acorde. No podemos permitirnos los argentinos tener un Presidente que se levanta enojado y decide no hacer política económica. En todas partes del mundo se regula, se interviene, se pena, se planifica, etc… No es cierto que hay mercado libre y competencia perfecta en todas partes. No existe”.

El tipo de cambio del dólar

“Obviamente, cuando se empiezan a separar los tipos de cambio empezamos a tener un problema. Pero el mercado más fuerte del tipo de cambio es el oficial. Todos los demás son más marginales. El mercado oficial es el más importante de todos y es el que marca cuál es el precio de la oferta de productos alimentarios, energéticos, otros. En este sentido el dólar oficial es el que hay que estar mirando”.

La economía oficial

“Como muchos de otros funcionarios que están hoy en el gobierno, han sido un fracaso rotundo. Y que los que ya no están hoy estén opinando es una barbaridad”.

Crisis económicas

“En la argentina tenemos un problema social que se manifiesta en temas económicos y no a la inversa. Cuando tenemos crisis económicas es, efectivamente, porque nuestra tensión social no está resuelto y se manifiesta con mucha fuerza”.

Sobre Aranguren

“Si el ex ministro hubiese estado en el sector privado, lo habrían echado a los dos días, como a muchos de los otros funcionarios que están hoy en el Gabinete. Que hoy estén opinando es una barbaridad. Y que hoy esté trayendo los dólares significa que nunca confió".

SUBIR

NWS

Ovación

Show