Economía de bolsillo

TARJETA SUBE: por qué el nuevo SALDO NEGATIVO no alcanza NI PARA DOS VIAJES

La Secretaría de Transporte informó el monto del nuevo saldo negativo de la Tarjeta SUBE. Sin embargo, fue inferior al valor de cuatro boletos mínimos por una peculiar razón.

La Secretaría de Transporte elevó el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE. (Foto: archivo) 

La Secretaría de Transporte elevó el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE. (Foto: archivo) 

La Secretaría de Transporte elevó el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE de $211,84 a $480 mediante la resolución 12/2024 publicada recientemente en el Boletín Oficial. Este ajuste, inferior al valor de los cuatro boletos mínimos anteriores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se atribuye a problemas técnicos.

Una vez que el usuario se quede sin saldo en su tarjeta, podrá continuar utilizando el transporte público hasta que dicho saldo negativo se agote, momento en el cual se descontará automáticamente en la próxima recarga que realice.

Anteriormente, por la resolución 4/2021, el saldo negativo equivalía a cuatro veces el valor del boleto mínimo de colectivo del AMBA, actualizándose automáticamente con cada aumento tarifario.

TARJETA SUBE: de cuánto debería haber sido el aumento del saldo negativo

Con el último incremento que llevó el boleto mínimo a $270, el saldo mínimo debería haber sido de $1.080.

Sin embargo, esto no fue posible debido a limitaciones técnicas en la capacidad de almacenamiento interno de la tarjeta, según informó Nación Servicios, el organismo administrador de la tarjeta.

Actualmente, se está llevando a cabo un recambio en campo de algunos módulos de acceso seguro en las tarjetas de primera generación, así como la reprogramación de módulos en las tarjetas de segunda generación, para ampliar la capacidad de almacenamiento de saldo negativo.

Hasta que este proceso se complete, el saldo negativo no podrá superar los $480, lo que alcanzará únicamente para un boleto mínimo de colectivo de $270.

SUBEjpg
La Secretaría de Transporte elevó el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE. (Foto: archivo).

La Secretaría de Transporte elevó el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE. (Foto: archivo).

En el caso del tren y subte, este saldo negativo permitido alcanzará para tres boletos mínimos de $130 y $125, respectivamente.

Si esta cuestión no se resuelve antes de los próximos aumentos tarifarios, el saldo negativo por sí solo no será suficiente para cubrir el costo de un boleto.

¿En qué lugares se puede registrar la Tarjeta SUBE?

Nación Servicios, la empresa operadora del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), informó el miércoles que se sumaron más puestos de atención en las estaciones ferroviarias de Tigre, Morón y Once para que los pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) puedan registrar su tarjeta y evitar pagar la tarifa más elevada a partir del 1 de abril.

Además, también se puede realizar el trámite de registro en las UGS (Unidades de Gestión SUBE) y de manera virtual.

Para registrarla de manera online y sin hacer fila, el usuario deberá:

  • Ingresar al sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/SUBE
  • Elegir la opción "Registrala"
  • Ingresar primero el número de tarjeta de 16 cifras
  • Completar los datos personales: DNI, género y correo electrónico
Se habló de
-

Últimas Noticias