Macri se reunió con Lagarde y afianza el vínculo con el FMI | A24
ElRumboDeLaEconomía

Macri se reunió con Lagarde y afianza el vínculo con el FMI

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde, quien destacó el camino que tomó el Gobierno en materia económica. En la reunión, que se hizo en la Quinta de Olivos, también estuvo el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De qué hablaron. Lagarde elogió "el proceso de transformación"  del país y el "modo balanceado" de las políticas que "cuidan a los que más lo necesitan". En el Gobierno dijeron que la cita, que se extendió por 50 minutos, fue "una reunión protocolar muy amena”. "Lo felicité por las importantes reformas que su administración ha puesto en marcha y su liderazgo en la presidencia argentina del G20", publicó Lagarde sobre Macri en Twitter.

Otros temas. Macri incluyó en la reunión los temas de la "revolución aérea, el boom del litio, las mesas sectoriales y el proceso de desburocratización de las exportaciones y la agilización de trámites estatales", señalaron desde la Casa Rosada.

Agenda. Después del encuentro, Macri mantuvo una reunión con el ministro de Finanzas, Luis Caputo. También estuvieron Dujovne y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, para repasar la agenda económica.

Visita. Lagarde está en el país para participar en la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20, que se hará en Buenos Aires los días el 19 y 20 de marzo.

Contexto. La visita de Lagarde, que desmintió que vaya a negociar algún tipo de acuerdo con Argentina, fue la primera de un jefe de este organismo en 15 años. El último había sido el alemán Horst Köhler, quien estuvo en Argentina en 2003, durante la presidencia de Néstor Kirchner.