icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

YPF mejoró la oferta a los tenedores de deuda y las acciones de la compañía y subieron un 7%

YPF mejoró la oferta a los tenedores de deuda y las acciones de la compañía y subieron un 7%
YPF, petrolera nacional.

La petrolera nacional YPF presentó este martes una nueva propuesta con mejoras en el proceso de reestructuración de Obligaciones Negociables por US$6.600 millones. Además, fijó para el 11 de febrero su segunda convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de tenedores de deuda, luego de que ayer la primera convocatoria fuera levantada por falta de quórum.

La respuesta inicial del mercado a la nueva propuesta presentada por YPF parece ser positiva, ya que tanto en la bolsa porteña como en Wall Street las acciones de la compañía suben más de 7% pasada la media rueda.

El directorio de YPF aprobó en las últimas horas ciertas modificaciones -que se suman a otra adenda implementada la semana anterior- para hacer más atractiva la propuesta, a partir de las sugerencias presentadas por los inversores sobre la oferta que la compañía efectuó hace poco más de dos semanas.

Fue tras la primera convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de Tenedores de Obligaciones Negociables que ayer no contó con el quórum necesario para poder sesionar.

La compañía avisó entonces que continuaría adelante en el marco del diálogo con los inversores para llevar a cabo el proceso de reestructuración de deuda.

Según publicó Télam, el plazo para que los tenedores expliciten la nueva propuesta será el 5 de febrero, "siendo válidas estas nuevas condiciones para aquellos inversores que ya han ingresado sus bonos al canje como para todos aquellos que deseen hacerlo hasta la fecha de vencimiento final".

SUBIR

NWS

Ovación

Show