

La empresa YPF no logró avanzar en la reestructuración de su deuda de casi US$ 6.226 millones ya que no consiguió ayer reunir a los acreedores en la primera convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de Tenedores de Obligaciones Negociables para tratar una refinanciación de los pagos de los bonos.
Es por ello que, el lunes a última hora, el directorio de la petrolera aprobó ciertas modificaciones para hacer más atractiva la propuesta económica. Se trata de extensiones de vencimientos y nuevas garantías, cupones e intereses.
"La falta de quórum de la asamblea de ayer fue rutinario justamente porque se estaba trabajando en esta propuesta superadora", indicaron fuentes de la compañía.
A continuación, el detalle de la nueva oferta de YPF que será presentada en la próxima convocatoria de asamblea:
El lunes, a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF había informado que en las siete oportunidades que se abrió el proceso para iniciar la asamblea no fue posible por falta de quórum.
No bastaron los anuncios de la petrolera, que la semana pasada había decidido incrementar del 30% al 50% el piso de adhesión al canje de los tenedores de sus Obligaciones Negociables, en línea con la solicitud formulada por distintos fondos de inversión para adecuarlo a estándares internacionales.
La principal preocupación de la compañía es un pago de US$413 millones que tiene que realizar el 23 de marzo. El Banco Central le comunicó a YPF que no le venderá los dólares para realizar esa operación. En consecuencia, YPF salió a ofrecerles un canje a sus acreedores.