Vacunación

El Gobierno busca vacunar al 50% de la población con dos dosis para principios de octubre y autorizar más actividades

Durante el Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud reconoció que el desafío es aplicar 1 millón y medio de segundas dosis durante los próximos días.
Cuáles son los motivos por los que la OMS rechaza una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Cuáles son los motivos por los que la OMS rechaza una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrollará hasta este martes en la ciudad de Mar del Plata, el Gobierno mostró las cifras que explican el avance de la vacunación y dio a conocer sus objetivos para las próximas semanas: consideró que para principios de octubre la mitad de la población contará con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que permitiría habilitar mayores actividades.

Hasta el momento, Argentina aplicó 50.910.055 vacunas contra la COVID-19 en todo el territorio, con lo que la cobertura con esquema completo alcanzó el 46,7 por ciento de su población total, informó el ministerio de Salud.

“Argentina cuenta con casi 68 millones de dosis y el desafío de aplicar 1 millón y medio de segundas dosis para alcanzar al 50 por ciento de toda la población, llegando al 85 por ciento de los mayores de 50 años vacunados con esquema completo y con una situación epidemiológica que registra este mes una disminución de casi el 96 por ciento del promedio diario de casos confirmados en relación al pico de mayo y el número de pacientes internados en terapia intensiva más bajo desde julio de 2020”, indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En tanto, el Gobierno acordó que 14 días posteriores al alcanzar el 50% de cobertura con el esquema completo en toda la población, "estaremos en condiciones de continuar autorizando actividades con un monitoreo continuo del comportamiento de la epidemia y la circulación de la variante Delta".

¿Cómo sigue la campaña de vacunación?

En tanto, la Argentina ya cuenta con 67.656.435 dosis de vacunas contra la enfermedad, de las cuales 5.522.715 dosis llegaron la última semana.

Asimismo, se espera recibir esta semana más de 5.974.390 dosis, correspondientes a 549.600 dosis que arribarán esta tarde provenientes de una donación de Canadá a través del Mecanismo Covax; 2.490.000 dosis de la vacuna Astrazeneca en el marco del acuerdo bilateral; 1.144.000 dosis de Sinopharm, 160.290 dosis de Pfizer y 1.630.500 dosis de Sputnik-V componente 2 del laboratorio Richmond.

Se habló de
s