icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

10 cosas que no sabías de The Outsider, la serie basada en la novela de Stephen King

10 cosas que no sabías de The Outsider, la serie basada en la novela de Stephen King
10-cosas-que-no-sabias-de-the-outsider-la-serie-basada-en-la-novela-de-stephen-king

Con su atmósfera sobrenatural y sus elementos de terror, drama y distorsión de la realidad, además de una historia impactante de por sí, la serie The Outsider actualmente es uno de los fenómenos más destacados en materia de televisión y plataformas audiovisuales.

A continuación, se pueden encontrar distintos datos acerca de la serie The Outsider, los cuales son de relevancia tanto para aquellas personas que ya vieron la serie como para quienes aún no lo han hecho.

1 - La serie es casi tan nueva como el libro

Stephen King es un autor con una obra tan extensa y tan exitosa, en términos de influencia, calidad literaria y cantidad de lectores, que ya no resulta extraño encontrarse con nuevas adaptaciones de sus libros, ya sea en cine o en televisión.

Muchas de éstas se realizan en función de textos ya clásicos, como es el caso de las recientes remakes de “It” y de “Cementerio de animales”.

En esta oportunidad, la novela que dio origen a la serie, conocida en castellano como “El visitante”, se publicó en mayo de 2018.

2 - La adaptación se realizó en tiempo récord

Menos de un mes después de la salida al mercado de la novela de Stephen King, el plan para realizar una adaptación de la misma en formato serie para televisión ya estaba en marcha.

De hecho, hacia fines de 2018 ya se sabía que HBO sería el encargado de transmitirlo, así como otros datos vinculados al casting y al equipo técnico.

3 - Stephen King pudo haber sido el productor ejecutivo de la serie

Además de ser el escritor de la novela a adaptar, Stephen King pudo tener una participación más activa en el desarrollo de la serie ya que le ofrecieron formar parte de la producción ejecutiva. Finalmente, King decidió no aceptar.

4 - Una temporada con varios directores

Deben ser muy pocos los casos en los que todos los capítulos de una serie son dirigidos por una misma persona. El de la serie The Outsider no es la excepción, ya que sobre un total de diez capítulos la cantidad de directores asciende a siete.

El que lidera la lista es Andrew Bernstein, quien dirige un total de tres episodios, entre ellos el que da cierre a la temporada. En segundo lugar se ubica Jason Bateman, uno de los actores protagonistas, que cumple con las funciones de dirección en los primeros dos capítulos de la serie.

Para finalizar, el equipo de directores de la serie The Outsider cierra con Igor Martinovic, Karyn Kusama, Daiana Reid, J.D. Dillard y Charlotte Brändström, cada uno de los cuales tuvo a cargo la realización de un episodio.

5 - Stephen King no es el único escritor destacado del proyecto

Uno de los principales encargados de realizar la adaptación de la novela al formato serie fue Richard Price, quien escribió siete de los diez capítulos de la temporada. Además de ser un reconocido guionista de series de televisión, Price también cuenta con una extensa bibliografía como escritor de novelas.

6 - Se suma al amplio repertorio de series que adaptan historias de Stephen King

Por lo general, al hablar de las distintas adaptaciones de libros de Stephen King, las que más se destacan son las que se hicieron y se hacen para el cine. Esto no quita que se hayan realizado otras tantas para televisión.

Vale aclarar que éstas también son numerosas, y algunas de las que se pueden nombrar son “Under The Dome”, “Mr. Mercedes”, “11.22.63” y “The Stand”.

7 - Millones de personas en todo el mundo ya vieron la serie

La serie The Outsider, que se estrenó el 12 de enero de este año y se emitió hasta el 8 de marzo, alcanzó en dicho período un promedio de nueve millones de espectadores, cifra que continúa en ascenso puesto que los capítulos aún pueden ser vistos a través de distintas plataformas.

8 - Contiene referencias al universo literario de Stephen King

Si hay algo que conocen los fieles lectores de King es que en su obra se pueden encontrar referencias que conectan a algunas de las historias entre sí. La novela The Outsider cumple con esta costumbre y, en consecuencia, también lo hace la serie.

9 - La serie The Outsider tendrá su soporte físico

Para todas aquellas personas que gustan de disponer de material audiovisual en formato físico, la primera -y hasta ahora única- temporada de The Outsider será lanzada en Blu-Ray.

Además de contener los diez episodios, el material ofrecerá cuarenta minutos de contenido extra, ideal para fanáticos y para aquellos curiosos que quieran ahondar en los misterios propios de la serie.

10. El final: ¿habrá segunda temporada?

Sin hacer referencia a los acontecimientos específicos que tienen lugar hacia los últimos capítulos de la serie, a grandes rasgos se puede mencionar que el final no se caracteriza por ser conclusivo y que deja algunos interrogantes abiertos.

Ante esto, cabe preguntarse si habrá una segunda temporada de la serie The Outsider. Los productores aún no se pronunciaron al respecto, aunque, para beneficio de todos aquellos a quienes les ha gustado la historia en cuestión, todo parecería indicar que la respuesta es afirmativa.

En esta nota:
SUBIR

Ovación

NWS

Poder