icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Famosos se suman a la campaña para pedir que el aborto se convierta en Ley

Famosos se suman a la campaña para pedir que el aborto se convierta en Ley
Aborto

Hoy es un día clave en la Cámara de Diputados para para el tratamiento de la ley de Interrupción voluntaria del embarazo. Desde las redes sociales los famosos realizaron la campaña “Hagamos historia”, para lograr que los legisladores den el voto positivo y muchas mujeres y niñas dejen de morir por abortos clandestinos mal realizados.

Mercedes Morán, Juan Minujín, Sebastián Wainraich, Guillermina Valdes, María Carámbula, Diego Peretti, Griselda Siciliani, Cecilia Roth, Luis Novaresio, Lalo Mir, entre otros, se sumaron a un video para pedirle a los políticos que saquen la ley.

El proyecto original se buscarán hacer tres modificaciones: Uno de los cambios que se proponen es bajar el plazo para la realización de la práctica (de diez a tres días) desde el momento en que la embarazada solicita la irrupción. De esta forma también podría reducirse la semana límite para el aborto, que el texto oficial establece en la semana 14 de gestación.

También se analiza poder incluir la cláusula de objeción de conciencia institucional, es decir que los establecimientos privados que no acepten realizar el aborto puedan excusarse y derivar a las pacientes.

Además, piden que las chicas de entre 13 y 16 años estén acompañadas cuando se realicen el aborto.

Tanto para aprobar como para rechazar la ley alcanza con mayoría simple, por lo que se cuenta las posibles ausencias o abstenciones. Las charlas entre legisladoras buscan evitar un segundo fracaso en el Senado, como sucedió en 2018.

SUBIR

Ovación

NWS

Poder