Teatro: "Después de Casa de Muñecas", una obra sobre el empoderamiento femenino

Agustina Binotti
por Agustina Binotti |
Teatro: Después de Casa de Muñecas, una obra sobre el empoderamiento femenino

Qué pasó. Se trata de la continuación de "Casa de Muñecas", la obra del noruego Henrik Ibsen. En esta versión, que se puede ver aunque no se haya visto la primera, Nora -interpretada por Paola Krum- regresa a la casa de la que se fue hace 15 años, dejando a su marido y tres hijos.

Al irse logró una exitosa carrera como escritora, sobre todo al contar su historia alentó a varias mujeres a hacer lo mismo y esto enfureció a un juez, que descubrió su verdadera identidad ya que firmaba con un pseudónimo. Ahora tiene que volver a su casa y pedirle el divorcio a su marido, a quien no volvió a ver nunca más.

 Embed      

Nora regresa a su hogar, al que ya no reconoce, ni conoce a sus hijos. ¿Cómo debe actuar? ¿Cómo la reciben? la tensión de un reencuentro y el deber de enfrentarse a todo y tomar, de nuevo, una decisión.

En el papel del espeso está Jorge Suárez, la hija es Laura Grandinetti y  Julia Calvo, con un personaje de la histórica niñera que se lleva todos los aplausos.

La obra que escribió Lucas Hnath y dirige Javier Daulte, se puede ver de miércoles a domingo en el Paseo La Plaza, sala  Picasso.

Se habló de
s