icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Top Boy y más series revividas luego de su final

Top Boy y más series revividas luego de su final
top-boy-y-mas-series-revividas-luego-de-su-final

Top Boy, Gilmore Girls y Arrested Development, entre otras, son la prueba de que la cancelación no siempre es el final.

Para los fanáticos, hay pocas cosas peores que les cancelen su programa favorito. Sobre todo cuando la decisión es abrupta y la historia no tiene el cierre o final que se merece. Un ejemplo claro de esto es Top Boy, la serie emitida en 2011 por el canal británico Channel 4, que se centraba en la vida de jóvenes pobres y negros de un suburbio londinense.

A pesar de dos temporadas de éxito absoluto, y con la trama delineada para una tercera entrega, los ejecutivos de Channel 4 resolvieron cancelar Top Boy, una decisión que para muchos sigue siendo inentendible.

Por suerte, en la televisión actual, con los nuevos servicios de transmisión on demand, pequeñas cadenas que apuestan cuando las grandes no, y el poder de las redes sociales, se pueden hacer milagros.

Conocé la historia detrás de algunas de las series que fueron reactivadas por Netflix varios años después de su cancelación.

Top Boy

Top Boy fue creada por el escritor y guionista irlandés Ronan Bennet. Inspirado por historias reales, contadas por personas reales, el autor le dio forma al guión que gira alrededor de jóvenes negros del suroeste de Londres. Y con ellos, el entramado de sus vidas signadas por la marginalidad, la discrimación, las drogas, la policía y la cárcel, así como también la música, el deporte y la familia.

Si la primera temporada había sido un éxito, la segunda tenía todo lo que necesitaba para consolidarse y pasar a la historia (algo que, de hecho, sucedió). Sin embargo, casi sin explicaciones, Channel 4 decidió abandonar el barco y cancelar la serie.

Afortunadamente, Top Boy había conquistado a alguien que haría todo lo posible para que volviera. Se trataba de Drake, el mundialmente famoso actor devenido en rapero canadiense, que persiguió a Bennet hasta conseguir una reunión y poner en marcha el plan de vuelta.

Así fue como, seis años después de su cancelación, el cantante logró que Netflix tomara las riendas de producción y financiera su continuación. Tal vez lo más destacable de todo sea que Drake, además de cumplir el papel de hada madrina que cumplió el deseo de muchos, también se aseguró de que la historia se mantuviera fiel a la original y fuese interpretada por los mismos actores.

Tocando temas actualizados como el Brexit, la inmigración y la creciente pobreza, la tercera emisión de Top Boy volvió en septiembre de 2019 por Netflix, y se confirmó la cuarta para 2021.

Gilmore Girls

Gilmore Girls (o Las chicas Gilmore en español) se estrenó en el año 2000 a través de The WB. Creada por Amy Sherman-Palladino (hoy detrás de la exitosísima La maravillosa Señora Maisel), la serie seguía la vida de una alegre y joven madre soltera, Lorelai Gilmore, y su super inteligente hija adolescente Rory.

Llena de de personajes tan memorables como sus dos protagonistas, la serie exploraba temas como la familia, el amor, la amistad, la educación y el privilegio. Esto último se ponía de manifiesto especialmente en la difícil pero muy divertida relación que Lorelai tenía con sus tradicionalistas padres de clase alta, Emily y Richard Gilmore.

Gracias a sus diálogos rápidos e incisivos llenos de referencias a la cultura pop, la serie se convirtió en un éxito inmediato entre jóvenes y adultos. Sin embargo, luego de que terminara la sexta temporada, Amy Sherman-Palladino dejó el show y fue reemplazada por David Rosenthal. El cambio en el guión se notó y tras una séptima temporada con menor recepción, Gilmore Girls fue cancelada.

Para suerte de sus fanáticos (que fueron aumentando conforme pasaron los años de ausencia), nueve años después Netflix produjo la esperada vuelta de Gilmore Girls: A year in the Life en formato de miniserie. En ella y a lo largo de cuatro capítulos escritos por Sherman-Palladino, volvemos a adentrarnos en la vida de esta madre e hija ya adultas, con nuevos problemas y desafíos, pero que siguen manteniendo su amor intacto.

Arrested Development

Creada por Mitchell Hurwitz y lanzada en 2003, Arrested Development (en español Sacrificios de familia) se centraba en la vida de los Bluth, una peculiar familia que perdió todo su dinero pero le cuesta aceptarlo.

Pionera por el estilo de narración tipo documental que implementó, con recursos como el narrador omnisciente, cámara en mano y filmaciones de archivo, la sitcom no solo cosechó fanáticos por todo el mundo, sino que recibió seis premios Emmy y un Golden Globe. A pesar de ello, Fox canceló Arrested Development luego de la tercera temporada, pero el culto no hizo más que crecer con los años.

Seis años después, en 2012, comenzaron los rumores de una posible vuelta, y eran Netflix y Showtime los interesados en hacerlos realidad. Una vez más, fue Netflix el encargado de ponerse al hombro (y el bolsillo) la producción de la vuelta.

Así fue como en 2013, Arrested Development lanzó su esperadísima cuarta temporada, recibiendo otra vez nominaciones a los premios más importantes. Gracias al éxito de su vuelta, Netflix confirmó una quinta temporada, que lanzó en dos partes en 2018 y 2019.

En esta nota:
SUBIR

Ovación

NWS

Poder