icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El 4x4 de Boca: sigue negociando por Bustos con Independiente y cederá a Weigandt a préstamo a Gimnasia

El 4x4 de Boca: sigue negociando por Bustos con Independiente y cederá a Weigandt a préstamo a Gimnasia
Fabricio Bustos

Boca continúa negociando con Independiente la llegada de Fabricio Bustos, mientras que Marcelo Weingandt, uno de los tres laterales derechos que tiene el club en el plantel, se irá a Gimnasia y Esgrima La Plata a préstamo por un año y medio y sin cargo.

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol, le ofreció al Rojo al arquero Agustín Rossi mano a mano por el defensor, pero Jorge Damiani, de la subcomisión de fútbol del club de Avellaneda, pidió en cambio al arquero y a Iván Marcone o porcentajes de ambos jugadores.

El departamento de fútbol que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, evalúa una respuesta, en una situación parecida a la de hace un mes y medio cuando el campeón de la Superliga estuvo a punto de incorporar al goleador Silvio Romero y el pase se frustró porque Independiente quería a Marcone como parte de la operación y Boca pretendía negociarlo aparte.

Una alternativa que interesa a ambas instituciones es que, además del cambio mano a mano de Rossi por Bustos, Marcone vaya a préstamo con una opción. Otra es que Boca ceda el 70 por ciento de la ficha del arquero y el 30 por ciento del volante central.

En tanto, el juvenil Weingandt, uno de los marcadores derechos que tiene el entrenador Miguel Angel Russo, se va incorporar a Gimnasia de La Plata a préstamo por un año sin cargo y con una cláusula en la que si Boca lo necesita pueda volver en junio del año próximo.

El titular en esa posición es Julio Buffarini, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021, no arregló la extensión de su contrato y en enero próximo puede buscar club.

Fuente: Télam

SUBIR

Show

NWS

Poder