icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Los 5 motivos que acercan a Messi al Manchester City

Los 5 motivos que acercan a Messi al Manchester City
Messi y Guardiola en su época del Barcelona.

El poder del dinero. Al jeque árabe Monsour Bin Sultan Zayed Al Nahayan no le duele poner cientos de millones de euros sumando traspaso y contrato del argentino para cumplir el sueño de tener a Messi y pelear, con más argumentos, la Champions League.

El confort futbolero que encontraría Leo en el City. Un equipo a su medida, ultracompetitivo y con Guardiola como técnico. Messi tiene un deseo seguir siendo el mejor jugador del mundo o, al menos, pelear por ese lugar. Barcelona está en reconstrucción y allí no iba a poder hacerlo. De hecho, hace un tiempo que está incómodo en su casa, no sólo con la dirigencia, sino con la prestación del equipo.

Su amigo Agüero. Además de ser su ladero durante más de 10 años en la selección, su compañero de habitación, de bromas, etc, el Kun es un jugador excepcional, vigente y leyenda del club. El máximo goleador de la historia del City. El hombre que podría cobijarlo, ayudarlo a tener una vida más fácil, después de 20 años en Barcelona. A Leo y a su familia.

Esa llave llamada Gabriel Jesús. El delantero brasileño interesa a Barcelona para reemplazar a Luis Suarez. Podría ingresar en la negociación y bajar la cantidad de euros líquidos de la transferencia. Con la decisión irreversible de Messi, los catalanes apuestan por un pase que quede con el rótulo del “más caro de la historia”. Para eso, hay que llegar a 223 millones de euros, ya que Neymar se fue al PSG en 222 millones de la misma moneda.

Un contrato largo. El vínculo podría ser: tres años en el Manchester City de la Premier League y dos en New York City de la Mayor League Soccer. Ambos equipos pertenecen al holding City Football Group. De esa manera, Messi tendría tres temporadas en la más alta competencia y dos más en una liga menor, garantizándose un contrato millonario hasta los 38 años.

por Darío D´Amore
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder