Eliminatorias Qatar 2022

Argentina-Brasil: la FIFA ya tiene los primeros informes para decidir sobre el partido

La entidad difundió un comunicado en el que lamentó al suspensión del clásico sudamericano cuando se jugaban apenas cinco minutos en San Pablo.
El momento en el que empieza el escándalo que derivará en la suspensión del partido entre Argentina y Brasil.

El momento en el que empieza el escándalo que derivará en la suspensión del partido entre Argentina y Brasil.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió este lunes un comunicado en el que lamentó el escándalo que derivó en la suspensión del partido entre Argentina y Brasil en las eliminatorias y anunció que tiene en su poder "los primeros informes del partido" para que "los organismos disciplinarios pertinentes" analicen y luego tomen una decisión al respecto.

FIFA comunicado.png

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a la selecciones de los dos países con más peso futbolístico del mundo", indicó el escrito.

Y agregó: "Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

Embed

El clásico Argentina-Brasil fue suspendido por una supuesta violación del protocolo sanitario contra el coronavirus por parte de cuatro jugadores argentinos: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Un funcionario de la Agencia de Salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo de juego para hacer cumplir una orden de deportación contra los futbolistas, que juegan en el Reino Unido y fueron señalados de haber violado el protocolo sanitario en su ingreso al país.

s