Selección Argentina: la estrategia de los futbolistas de la Premier para evitar el aislamiento en Inglaterra

"Dibu" Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía encontraron una alternativa que les permitirá evitar el aislamiento después de los compromisos de Eliminatorias y volver a sus clubes para jugar.
Selección Argentina: la estrategia de los futbolistas de la Premier para evitar el aislamiento en Inglaterra

Pese a las idas y vueltas por la situación de aquellos jugadores que están en el extranjero, todos los citados por Lionel Scaloni estarán con la Selección Argentina para afrontar los duelos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, incluso aquellos que juegan en ligas que mostraron su posición de no ceder a sus futbolistas. Una de ellas fue la Premier League, campeonato en el que juegan Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

El gobierno británico considera que Sudamérica es una zona de emergencia con respecto a la pandemia del Covid-19. Por ese motivo, se le exige realizar un aislamiento de 10 días a toda persona que entren al país proveniente de territorio sudamericano. Ante esta situación, los jugadores argentinos de la liga inglesa idearon un plan para evitar estar encerrados en un hotel sin poder entrenar.

image.png

¿Cuál es la estrategia que implementarían los cuatro futbolistas argentinos?

Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía se irán a una isla de Croacia tras los partidos con la Albiceleste con el fin de poder entrenarse 10 días. Una vez concluido ese periodo, volverán a sus respectivos clubes (Aston Villa y Tottenham) listos para sumarse a las prácticas.

Esto se puede realizar ya que Inglaterra no considera a Croacia como un país en emergencia sanitaria de Coronavirus, motivo por el cual no exige un aislamiento para quienes ingresen desde ahí.

s