Un papelón de la Selección Argentina antes del Mundial: perdió 6-1 ante España
MundialRusia2018

Un papelón de la Selección Argentina antes del Mundial: perdió 6-1 ante España

Qué pasó. La Selección Argentina protagonizó un papelón en su último gran ensayo antes del Mundial de Rusia: perdió 6-1 ante España en Madrid, en lo que fue una de las peores derrotas de la historia del conjunto nacional.

Los goles. Isco, tres veces, Diego Costa, Thiago y Iago Aspas anotaron para España. Nicolás Otamendi en el primer tiempo y de cabeza descontó para la Selección para poner el 2-1 parcial con el que terminó el primer tiempo.

La peor de la historia. La derrota iguala las caídas 6-1 contra Checoslovaquia en el Mundial 1958 y frente a Bolivia en La Paz por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. La diferencia es que ante España fue un amistoso y los otros dos eran partidos oficiales.

Aplazados. Fue un partido para el olvido de la Selección. Salvo Otamendi, nadie se salvó prácticamente. Futbolistas como Marcos Rojo que se jugaba su pasaje al Mundial tuvieron una actuación muy floja.

La lesión de Chiquito Romero. Tras el primer gol de España, el  de Diego Costa, Sergio Romero chocó con el delantero y 10 minutos después, a los 21 del primer tiempo, salió con un golpe en la rodilla derecha y lo reemplazó Willy Caballero.

Lo que viene. Sampaoli deberá definir la lista de 23 para el Mundial. Luego, habrá una despedida en la Bombonera y después la Selección jugará algún amistoso más antes de debutar ante Islandia en el Mundial el 16 de junio.