¿Ayudar a Boca o eliminarlo? Las frases cruzadas en el vestuario de Palmeiras que alimentan las sospechas
Layer 1
CopaLibertadores

¿Ayudar a Boca o eliminarlo? Las frases cruzadas en el vestuario de Palmeiras que alimentan las sospechas

Qué pasó. Boca no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y necesita de una ayuda de Palmeiras, que ya selló su boleto a la próxima instancia y que recibe a Junior en San Pablo en la última fecha del Grupo H. En el vestuario del equipo brasileño ya se habla de esa definición y hay versiones cruzadas.

Qué se dijo. “Si Boca queda eliminado, se benefician todos. No sólo nosotros. Es un equipo fuerte, con tradición”, dijo Willian, futbolista de Palmeiras antes del empate entre los xeneizes y Junior que dejó al club de la Ribera dependiendo de los brasileños. Luego del triunfo de anoche de los brasileños ante Alianza Lima, que ya le aseguró el primer puesto a Palmeiras, Willian le bajó el tono a sus dichos: "Pensé en frío cuando dije eso. No tuve la intención de ser irónico o de provocar. Siempre trato todos los equipos o situaciones con mucho respeto. Me preocupo por Palmeiras y encararemos el partido contra Junior con mucha seriedad.

Roger Manchado, técnico de Palmeiras, se refirió a esta situación: “ "Nuestra preocupación es con nuestra actuación, nuestra puntuación y nuestra posición al final de esta fase. Es importante conseguir, o intentar, conquistar los puntos de la última jornada para quedarnos con el primer lugar en la tabla general", declaró. "Tenemos que hacer un partido pensando en nosotros, enfocados en nuestro objetivo en la Libertadores. Lo demás no nos interesa", le restó importancia el delantero Hyoran.

Lo que necesita Boca. Los xeneizes reciben a Alianza Lima en la Bombonera el miércoles 16 de mayo, al mismo tiempo estarán jugando Palmeiras-Junior en San Pablo. Boca (6 puntos) debe ganar y esperar que Junior (7) no supere a Palmeiras (13). Incluso, si Boca empata y los colombianos pierden, el equipo de Guillermo se clasifica. Alianza Lima (1 punto) ya está eliminado.

La motivación de Palmeiras. Los brasileños, con 13 puntos, ya están clasificados a octavos y tienen la posibilidad de ser el mejor equipo de la fase de grupos si le ganan a Junior y llegan a 16 unidades, cifra de puntos que ningún equipo de la Libertadores puede alcanzar. De ser los mejores primeros, se aseguran definir como locales todas las series que disputen en la fase final.

Una rivalidad con historia. Palmeiras aún tiene atragantado dos series de Copa Libertadores ante Boca. La final de 2000, ganada en los penales por los xeneizes, y las semifinales de 2001, también con triunfo de Boca desde los 12 pasos.