Barras

"Balas para todos": interna en la barra de Racing y amenazas cruzadas

Una facción disidente de la barra de Racing colocó carteles en las inmediaciones del Estadio de Avellaneda. Alerta en los organismos de seguridad.
Balas para todos: interna en la barra de Racing y amenazas cruzadas

"Balas para todos": interna en la barra de Racing y amenazas cruzadas

El último miércoles La Academia derrotó al Cuiabá brasilero por la Copa Sudamericana, y en las tribunas se vivió una particular situación. La barra considerada oficial, “Los pibes de Racing”, se ubicó en ambas cabeceras del estadio, cuando habitualmente se aglomera en el histórico lugar detrás del arco que da la calle Diego Milito.

Según se pudo saber a posterior, en las inmediaciones del Cilindro se había corrido el rumor que “la barra del Docke” quería volver a la cancha y por tal motivo decidieron ocupar ambas populares. Los violentos identificados con la zona de Dock Sud estuvieron al mando de la tribuna durante varios años hasta que fueron destituidos por la actual conducción.

Tras el partido se pudo escuchar a la actual facción entonar “Somos los pibes de Racing, se la aguanta de verdad, y al que tenga alguna duda, que nos venga a buscar”.

Embed

La respuesta llegó en forma de amenaza durante la noche del viernes. En el estadio de La Academia aparecieron varios carteles con fuertes amenazas: “Ni ortiva, ni multicamiseta. Nosotros somos Racing, si no entramos hay balas para todos”.

Frente a esta situación, tanto la dirigencia como las fuerzas de seguridad decidieron estar atentas y pondrán énfasis en controlar el ingreso de los hinchas.

Por el lado de la pelota:

Este sábado en Avellaneda habrá un partido pese a todo. Racing Club, puntero e invicto en la Zona A, buscará dar un nuevo paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga, frente al exigente Unión de Santa Fe, que también pretende un lugar en la próxima instancia.

El encuentro, válido por la décima fecha, tendrá lugar en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Darío Herrera.

Se habló de