icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Boca tiene la decisión tomada: Sebastián Villa va a volver a ser considerado

Boca tiene la decisión tomada: Sebastián Villa va a volver a ser considerado
villa cortes

Luego de varios meses alejado de las canchas por una denuncia por violencia de género, cada vez toma más fuerza la idea de que Sebastián Villa pueda volver a ser considerado por Miguel Ángel Russo en un futuro cercano. Su expareja Daniela Cortés allanó el camino con un posteo y parece que todo está ok.

En concreto, desde el club habrían decidido ponerle punto final a la marginación del futbolista, que hasta podría ser convocado para el duelo del domingo ante Newell's, por la Copa de la Liga Profesional. Justamente en las últimas horas, un nuevo posteo en Instagram de Cortés habría sido el desencadenante para que Boca tome la decisión final.

"Desde que comenzó este proceso tan difícil han sido muchos los mensajes de apoyo, fueron estos los que me dieron la fuerza para aprender a sanar, soltar y avanzar... Siempre estaré agradecida y aún más con la dirigencia de Boca por cómo manejaron la situación desde el principio. El proceso siempre fue interno, no con los medios", escribió la colombiana en su cuenta de Instagram.

Daniela Cortés y el mensaje.
Daniela Cortés y el mensaje.

En el Xeneize hicieron hincapié durante las últimas semanas en la importancia de "trabajar en lo humano", una frase que el entrenador, Miguel Ángel Russo, repitió varias veces durante su conferencia de prensa. En esa postura, ayer el club emitió un comunicado en el que aseguraron que trabajarán en un proceso institucional que incluirá "la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela".

El último mensaje de Cortés y la cordial relación que ahora parecen presentar ambas partes parecen haber adelantado los tiempos. De esta manera, el colombiano cuenta con serias chances de ser convocado para viajar a Rosario a enfrentar a Newell's el próximo domingo.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

SUBIR

Show

NWS

Poder