Boca va por la Libertadores: cómo sería el Dream Team de Guillermo Barros Schelotto
Layer 1
Boca

Boca va por la Libertadores: cómo sería el Dream Team de Guillermo Barros Schelotto

Qué pasó. El equipo de Guillermo Barros Schelotto está a punto de contratar a Gustavo Gómez, Carlos Izquierdoz y Mauro Zárate. Con estas tres incorporaciones de lujo, repasamos cómo serían los 11 titulares y sus variantes.

Quién será el arquero. Por el momento, el cuestionado Agustín Rossi continuará defiendiendo los tres palos, pero según informan Boca quiere comprar a Nahuel Guzmán o lograr el préstamo de Gerónimo Rulli. Las negociaciones están abiertas.

Cómo será la línea de 4 defensores. Si bien Gino Peruzzi volvió de su préstamo en Nacional de Uruguay, Leo Jara parece no tener competencia firme como lateral derecho. Además está Julio Buffarini que puede jugar tanto de defensor como de volante. Con los centrales habrá mucha competencia: están Paolo Goltz, Lisandro Magallán y a ellos se sumarían Carlos Izquierdoz y Gustavo Gómez. Si Magallán llegara a ser vendido, habrá tres centrales para dos puestos. En el lateral izquierdo, ante la dura lesión de Frank Fabra (rotura de ligamentos cruzados), Emmanuel Más podría quedarse con el pueseto. Pör otro lado, la dirigencia y el DT quieren lograr la vuelta de Jonathan Silva para pelearle el lugar.

Quiénes ocuparán el mediocampo. Si bien en este sector sigue habiendo variantes de calidad, Wilmar Barrios, Fernando Gago y Pablo Pérez parecen ser los titulares indiscutidos por jerarquía y gusto de Guillermo. Como reemplazos de calidad, estarán Nahitan Nández, Bebelo Reynoso y Gonzalo Maroni entre otros.

Cómo formará la delantera. En esta parte, es donde Boca tendrá más cantidad y calidad. Al regreso de Darío Benedetto, se le sumará la llegada de Mauro Zárate. A ellos hay que sumarle al mundialista Cristian Pavón, al ídolo Carlitos Tevez y a Wanchope Ábila, de buen final del semestre pasado. Junior Benítez ya abandonó el club y Cristian Espinoza seguiría su camino. Como variante, aparece el colombiano Sebastián Villa, recién contratado por Boca y de características similares a Pavón.