Boca y Barcelona se disputan la Copa Joan Gamper en un amistoso de lujo
Layer 1
CopaJoanGamper

Boca y Barcelona se disputan la Copa Joan Gamper en un amistoso de lujo

Qué pasó. Desde las 13.30 Barcelona y Boca disputarán una nueva edición de la Copa Joan Gamper, el partido que da comienzo oficial a la temporada del club catalán. Los locales van con todos los titulares y Boca con un mix. 

Con Carlitos. Después de arrancar la Superliga con victoria ante Talleres, Guillermo Barros Schelotto parará este once ante el campeón de la Liga Española: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Nandez, Barrios, Reynoso; Pavón, Abila y Cardona.

Lio +10. El Barcelona, que viene de consagrarse campeón de la Supercopa Española ante el Sevilla, pondrá su once de gala. Por eso saldrá al terreno de juego con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho/Arthur; Messi, Suárez y Dembelé.

Historial. De los nueve enfrentamientos previos entre ambos equipos, Boca ganó cinco, contra tres de Barcelona y un empate. En partidos correspondientes a la Copa Gamper, la ventaja es para el Barça, que consiguió dos triunfos y un empate. En el primer cruce, Barcelona le propinó a Boca la peor derrota de su historia: 9-1. Los otros dos cruces por esta competición amistosa fueron en 2003 (1-1 y triunfo por penales para los blaugranas) y 2008 (2-1 para el local).