icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Boca-River, un partido de alto riesgo para Todos

Boca-River, un partido de alto riesgo para Todos
Operativo Superclásico

“Los antecedentes no ayudan, lamentablemente tenemos que decir que el Boca River es un partido de alto riesgo” afirmaba un dirigente de Conmebol mientras se mostraba preocupado por los acontecimientos en Chile y la posibilidad de tener que trasladar una vez mas la final de la Copa Libertadores de America. En resumen, el de esta noche será un Superclásico prácticamente militarizado.

Se sabe que este Superclásico NO es un encuentro más. La política sumada a un evento que genera pasión y reacción son los condimentos que transforman este cotejo en un encuentro donde la prevención será fundamental para que sea una verdadera fiesta del futbol.

Algunos detalles concretos de como será el operativo de seguridad:

-El despliegue de agentes afectados a los controles será de 1500 efectivos en Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Publica y Agentes de Prevencion

-La apertura del estadio esta prevista para las 17:30

-El traslado del ómnibus y la comitiva de River y Boca será controlada por helicópteros del Escuadrón Aéreo de la Policía de la Ciudad.

-Se desplegaran drones y brigadas de exteriores de video.

“Algunas facciones de Boca están buscando saber por donde ingresara el micro de River para tomarse una especie de revancha por lo sucedido el año pasado”, encendió las alarmas Marcelo D'Allesandro, Secretario de Seguridad, luego de realizar una denuncia preventiva por posibles ataques.

Para la dirigencia de Boca tampoco será un partido mas. Un resultado favorable con olor a hazaña será un trampolín favorable para la aspiración oficialista comandada por Christian Gribaudo y que cuenta con el respaldo de Daniel Angelici.

En caso de una derrota será la oposición comandada por Ameal, Beraldi, Santamaria y Martucci la que tomará, indirectamente, más fuerza de cara a las elecciones de diciembre.

Otro favorecido de una posible victoria boquense será nada más y nada menos que el Presidente de la Nación. Impulsor de la marcha del “Sí se puede”, Mauricio Macri utilizó en varios discursos una analogía entre la posibilidad de una remontada futbolera con una electoral. Una victoria del Conjunto de la Ribera será un motor importante para el macrismo en lo poco que queda de campaña.

Todos apuestan. Políticos, funcionarios y dirigentes. Es un partido de alto riesgo donde todos tienen algo que perder pero con la esperanza en común de que todo resulte en paz.

por Leandro Illia
SUBIR

Show

NWS

Poder