César Luis Menotti: “Messi ya ha hecho demasiado por nosotros y por el fútbol argentino”
Layer 1
SelecciónArgentina

César Luis Menotti: “Messi ya ha hecho demasiado por nosotros y por el fútbol argentino”

Qué pasó. César Luis Menotti afirmó que está bien que Lionel Messi no juegue en la Selección los partidos amistosos que quedan este año. “Lionel Messi no jugará con la selección Argentina estos partidos amistosos. Y es lo correcto. El crack ya tiene un lugar un importante entre los grandes jugadores de la historia del fútbol argentino. Y no pasa nada si no juega estos partidos", escribió el entrenador campeón del mundo con la Selección en 1978 en su columna del diario Sport de Barcelona.

"No es valiente construir un proyecto de selecciones alrededor de él. Demasiado ha hecho por nosotros y por el fútbol argentino. No hay que darle a él la responsabilidad ni futbolística ni política de la reconstrucción. Ni siquiera hay que nombrarlo. Que sea feliz y mande mensajes de alegría cuando juega con el Barcelona. Hay que dejarlo en paz, y cuando esté reorganizado el proyecto de selecciones argentinas él decidirá si quiere continuar en la selección o no".

Además, resaltó que sería un error que La Pulga arme el equipo: “Ahora, si vamos a traer a Messi para que él arme el equipo, estamos partiendo de lugares falsos. Messi ya tiene un lugar asegurado en la Selección Argentina por ser quien es. Su ausencia puede ayudar a la recomposición del proyecto de selecciones".