Cómo es Kazán, la ciudad que recibirá a Argentina en su duelo por octavos del Mundial ante Francia
Layer 1
MundialRusia2018

Cómo es Kazán, la ciudad que recibirá a Argentina en su duelo por octavos del Mundial ante Francia

Qué va a pasar. Conocida como la tercera capital de Rusia, y también denominada “La Estambul del Volga”, Kazán es la ciudad que este sábado será la sede del partido entre Argentina y Francia, por la segunda fecha de los octavos de final de Rusia 2018.

Cómo se llega. Ubicada a 835 kilómetros de Moscú, un vuelo desde la capital rusa demora una hora y media, en tanto que el tren cubre la misma distancia en medio día. En ese sentido, quien tenga entrada para el partido, podrá viajar por ese medio de manera gratuita. Ya en Kazán, el metro, diez líneas de autobuses, tranvías, trolebuses y taxis permiten recorrer una urbe que anualmente recibe la visita de un millón de turistas.

Dónde se alojará Argentina. La delegación albiceleste se hospedará en el Ramada, uno de los dos hoteles que tiene licencia por parte de la organización para alojar a los equipos que disputan el Mundial. La particularidad es que una de las vistas del edificio da de frente con un enorme retrato de Cristiano Ronaldo, el “enemigo” futbolístico número 1 de Lionel Messi.

El grafiti fue pintado en el patio del hotel en 2017, en vísperas de la Copa de las Confederaciones. Y aunque no se observa desde todas las ventanas del Ramada, nunca pasa inadvertido para los huéspedes.

Dónde jugarán. El duelo entre argentinos y franceses se disputará en el Kazán Arena, un estadio que es sede del Rubin Kazán (está en la Primera División rusa), que fue inaugurado en 2013 y puede albergar a 45.379 espectadores.

Qué argentino será “local”. Cristian Ansaldi, la gran sorpresa de la lista de 23 convocados por Jorge Sampaoli, quien pasó por el Rubin entre 2008 y 2014 y ganó cinco títulos: la liga Premier de Rusia 2008 y 2009; la Supercopa de Rusia 2010; y la Copa y Supercopa de Rusia 2012.