Emocionante

La Conmebol dio marcha atrás con el fallo y Tigre podrá disputar Copas Internacionales si se clasifica

La Conmebol dio marcha atrás con el fallo y Tigre podrá disputar Copas Internacionales si se clasifica

Qué pasó. Luego del papelón y la polémica generada a un cambio reglamentario inesperado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio marcha atrás con el fallo que le impedía a los equipos descendidos disputar Copas Internacionales durante 2020. La resolución perjudicaba principalmente a Tigre, descendido a la Primera B Nacional pero con un pie en la final de la Copa de la Superliga, que entrega un boleto a la Libertadores 2020 para el campeón y uno a la Sudamericana 2020.

La Conmebol emitió hoy una nota a las Asociaciones Miembros para informar cuáles son los requisitos para disputar la Libertadores y la Sudamericana 2020.

Requisitos. a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo. b) No estar cumpliendo una sanción/suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar en la Libertadores y/o Sudamericana. c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la Conmebol expedida por su Asociación Miembro. e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

 Embed      
s