icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Coronavirus en River: cuáles son los pasos a seguir según el protocolo de Conmebol

Coronavirus en River: cuáles son los pasos a seguir según el protocolo de Conmebol
River está haciendo la burbuja sanitaria en un hotel de Ezeiza.

Horas difíciles se viven en River, luego de que el entrenador de arqueros de la Reserva, Adrián Olivieri, diera positivo de coronavirus. El Millonario debió apelar a los protocolos de Conmebol y frenar los entrenamientos en la burbuja sanitaria que creó en un hotel en la zona de Ezeiza.

¿Qué debe hacer ahora el equipo de Gallardo? El Protocolo de Operaciones Para la Reanudación de Competiciones de Clubes, el mismo que aprobó el martes el Gobierno Nacional para la disputa de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Argentina, establece que toda persona infectada o con sospecha de infección debe ser aislada durante el tiempo establecido por la normativa de su país; en este caso, catorce días. Ese aislamiento debe ser en una habitación privada y sin contacto con el resto de los integrantes del plantel.

A su vez establece que los controles deben ser frecuentes y, aunque no lo especifica, la periodicidad es de 72 horas; o sea, tres días. Por ende, el plantel volverá a ser hisopado el lunes y, una vez conocidos los resultados, se decidirá cómo proceder. El peor escenario es que Olivieri haya contagiado a alguien más, aunque si se siguió el protocolo, su alcance no debería llegar a todo el plantel.

Las normas del protocolo Conmebol.
Las normas del protocolo Conmebol.
SUBIR

Show

NWS

Poder