icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Difícil, pero no imposible: Lionel Messi, buscará defender la corona y está nominado a The Best 2020

Difícil, pero no imposible: Lionel Messi, buscará defender la corona y está nominado a The Best 2020
Lionel Messi buscará mantener su corona en The Best.

Lionel Messi, ganador del premio The Best en 2019, volvió a ser nominado para la actual edición e intentará repetir el galardón que lo ubicó en el podio también en 2016 y 2017. Aunque de todos los años en los que fue nominados este es el que menos candidato lo tiene.

El club con más representantes en este certamen es el Liverpool: Sadio Mane, Virgil Van Dijk, Mohamed Salah y Thiago Alcantara (aunque fue nominado por su labor en el Bayern Munich). Luego siguen el PSG, con Kylian Mbappe y Neymar, y un escalón abajo el Bayern de Robert Lewandowski y Thiago. También compiten Cristiano Ronaldo (Juventus), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Sergio Ramos (Real Madrid).

En el caso del 10 del Barcelona, se destaca su nominación por haber sido subcampeón en La Liga, en la que terminó como máximo goleador y con la mayor cantidad de asistencias al mismo tiempo.

Sin embargo, más allá del tremendo nivel del único argentino en la lista, el máximo candidato hoy en día parecería ser el polaco Lewandowski. El hombre de 32 años tuvo un desempeño impresionante en la Champions y ganó todo lo que tuvo por delante junto a Alcántara. Cinco títulos con el Bayern y máximo artillero en las competiciones más relevantes, como la UEFA Champions League o la Bundesliga.

Para la elección final del ganador se tomará en cuenta el voto de los hinchas, además de la opinión de periodistas, entrenadores de selecciones y capitanes. La premiación se llevará a cabo el 17 de diciembre en Zurich. Después de una intensa temporada, con muchos momentos difíciles y una decepción a nivel equipo en el Barsa, ¿podrá Leo conquistar el galardón solo con su gran actuación individual?

SUBIR

Show

NWS

Poder