icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Gallardo es el faro del fútbol argentino y nadie debe sentir celos por eso

Gallardo es el faro del fútbol argentino y nadie debe sentir celos por eso
gallardo

Marcelo Gallardo ha ocupado la centralidad en el fútbol argentino. Y no deberían ponerse celosos por ello. Posee una marcha más que el resto. Piensa que hay que entrenar mientras los demás esperan que le digan cómo y cuándo. Dimensiona los perjuicios de un letargo tan prolongado en el jugador. Sin pereza ni especulación. Saca a todos de la zona de comodidad.

Mientras, los dirigentes aprovechan para “defaultear” el fútbol argentino. El objetivo es pagar menos salarios a los futbolistas sin importarles cómo debieran reactivarse los entrenamientos.

El gobierno nacional lo considera al Muñeco una referencia más importante que la mismísima dirigencia. Esto no es interpretativo. Es consecuencia de la convocatoria del presidente al técnico de River a Olivos para hablar de la problemática de la industria del fútbol.

Las declaraciones anoche en TyC Sports del presidente Alberto Fernández, en las que expresa que “hay que replantear el fútbol y empezar de cero” enciende todas las alarmas en los dirigentes de fútbol. Si esta AFA sigue improvisando y sin planificación puede naufragar.

El fútbol es siempre oficialista. Se acomoda de acuerdo a los vientos políticos. Debe hacerle ruido a este gobierno los cambios abruptos en la organización del fútbol (estructura y sistema de disputa de los torneos). Liquidaron la Superliga. Crearon Liga Profesional dentro de AFA. Renovaron mandato de Tapia un año y medio antes. Sacaron descensos por 2 años. Le bajaron el sueldo a los jugadores. Percibieron ayuda del estado. Cobraron por los derechos de televisión. Les aumentaron los abonos a los plateístas. Y pareciera no preocuparles que no haya ningún plan para volver a trabajar.

Sepan señores dirigentes del fútbol argentino que cuando el presidente de la Nación habla de replanteos sobre su funcionamiento les señala elípticamente las dificultades que tienen para organizarse sin luchas intestinas, lejos de las vanidades, y con la imposibilidad de crecer. Les pide Alberto Fernández que no vivan en la coyuntura, que tengan una mirada mas allá en el diseño de nuestro fútbol. Ya no se los dice el periodismo, se los reclama un hincha de Argentinos Juniors que ocupa la presidencia del país.

por Hugo Balassone
SUBIR

Show

NWS

Poder