Ganar y algo más: qué necesita Argentina para alcanzar los octavos de final del Mundial
Layer 1
MundialRusia2018

Ganar y algo más: qué necesita Argentina para alcanzar los octavos de final del Mundial

Qué pasa. Cuando enfrente hoy a Nigeria en busca de la clasificación a los octavos del Mundial, Argentina saldrá a la cancha con una premisa ineludible: ganar. Sin embargo, por el empate que logró ante Islandia y la derrota que sufrió contra Croacia, el equipo de Jorge Sampaoli ya no depende de sí mismo para alcanzar el objetivo y ahora deberá esperar una combinación de resultados que incluye el choque entre islandeses y croatas para conocer su destino.

Qué debe pasar para clasificarse. Como ya fue dicho, en primer lugar Argentina tiene que derrotar a los africanos por cualquier resultado. Al mismo tiempo, habrá que cruzar los dedos para…

  • Que Islandia no le gane a Croacia. Si lo hiciera, ambos empatarían en puntos y entraría a jugar la diferencia de gol. Hoy el equipo de Lionel Messi tiene -3 y los islandeses, -2. En síntesis, una victoria por 1-0 de ambos elimina a los albicelestes.
  • Que si Islandia gana, sea por poco. Si los europeos se impusieran por 1-0, Argentina necesitará un 2-0 contra los nigerianos para clasificar. De ese modo, los dos quedarán con -1 de diferencia de gol, pero los de Sampaoli sumarían un tanto más a favor (3 contra 2) y eso les daría el pasaje.

Qué otra opción hay. Suponiendo que Argentina logre imponerse por 2-0 y e Islandia supere a Croacia 2-1, ambos quedarán empatados en todos los ítems. En ese caso, el reglamento indica que se deberá desempatar por Fair Play. Y en ese rubro, la Selección arranca en desventaja: hasta ahora acumula tres amarillas, lo que equivale a -3 puntos. Islandia, en cambio, todavía no recibió ninguna tarjeta.