Investigación

Informe exclusivo: River, entre los tres planteles que menos jugadores anotaron para la Copa Libertadores

River anotó solo a 32 jugadores y espera el visto bueno de CONMEBOL para inscribir un arquero. Qué hicieron los demás equipos.
por Guido Albamonte e Ignacio Ferreiro |
Gallardo cometió un grave error al anotar a 32 jugadores para la lista de River.

Gallardo cometió un grave error al anotar a 32 jugadores para la lista de River.

La lista de la Libertadores de River será el tema de la semana en el mundo deportivo: Marcelo Gallardo decidió anotar a 32 futbolistas para disputar el máximo trofeo continental y ahora, con 15 contagiados de coronavirus, deberá recurrir a un gesto de CONMEBOL para que no tenga que atajar un jugador de campo el miércoles contra Independiente Santa Fe y la próxima semana contra Fluminense.

Pero prestemos atención a lo que hicieron el resto de los 31 equipos de la Copa que disputan la fase de grupos. En cuanto a los conjuntos argentinos, Boca presentó una lista de 35 futbolistas, con 4 arqueros, en situación similar a la de su clásico rival. Racing utilizó todos los cupos y anotó a 50; Defensa a 45, Argentinos a 47 y Vélez a 48, incluyendo estos dos últimos a cinco arqueros.

El dato: más de la mitad de los equipos que juegan la fase de grupos anotaron 5 arqueros e incluso Flamengo se destactó sobre el resto anotando a seis. Los siete equipos brasileños pusieron 50 jugadores en sus listas, previendo que la pandemia iba a afectar a sus planteles, algo que Gallardo no tuvo en cuenta y deberá hacerse responsable, tal como declaró meses atrás.

Embed

River está tercero entre los equipos que menos jugadores tienen a disposición: Sporting Cristal presentó una lista de apenas 26 futbolistas y el humilde Deportivo La Guaira inscribió a 31 deportistas. Liga, con 32, Barcelona, con 33, y Táchira, con 34, completan el ránking de los planteles menos cuantiosos.

En las próximas horas, habrá una respuesta de CONMEBOL a River sobre el pedido de incorporar a Alan Leonardo Díaz, la figura del Superclásico, para que ataje ante esta situación extraordinaria. Si River se presenta con un jugador de campo al arco (se habla de Milton Casco), será un hecho difícil de olvidar.

Se habló de