La nueva Selección: quiénes serían los citados por Scaloni para los dos amistosos en Estados Unidos
Layer 1
SelecciónArgentina

La nueva Selección: quiénes serían los citados por Scaloni para los dos amistosos en Estados Unidos

Qué pasó. Sin tener un reemplazante firme para el puesto que dejó Jorge Sampaoli, el encargado de rearmar a la Selección post Rusia será Lionel Scaloni. El DT interino está a punto de entregar la lista de convocados para los amistosos que Argentina tendrá ante Guatemala y Colombia, el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente, y será un mix entre jugadores con pasado en el equipo y gente joven.

Los de Rusia. Por contrato la próxima citación debe contar con al menos siete futbolistas que hayan estado en el Mundial y ellos serían Franco Armani, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza y Gabriel Mercado. También estaría Eduardo Salvio.

Los que se quedaron afuera. Entre las novedades de la primera convocatoria tras la eliminación ante Francia figuran: Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Santiago Ascacíbar, Matías Kranevitter, Walter Kannemann, Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Franco Cervi y Giovanni Simeone.

Los de la Superliga. Además de Armani y Pavón, Scaloni citaría del torneo local a Gonzalo 'Pity' Martínez (River), Fabricio Bustos y Alan Franco (Independiente) y Matías Vargas (Vélez).

Los que le dijeron que no. Scaloni charló con dos jugadores que le comunicaron sus intenciones de no formar parte de las próximas convocatorias: Lionel Messi y Nicolás Otamendi. Se estima que el defensor estará en los próximos partidos, pero con La Pulga nadie puede asegurar que se volverá a calzar la celeste y blanca.