icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

La Liga: Luka Romero, el pibe argentino de 15 años que está a un paso de hacer historia en España

La Liga: Luka Romero, el pibe argentino de 15 años que está a un paso de hacer historia en España
Lukas Romero sería el jugador más joven en debutar en la historia de La Liga.

En la vuelta de La Liga, un argentino podría marcar historia grande. Luka Romero es la joyita del Mallorca, tiene apenas 15 años y fue convocado para viajar a Castellón, donde el equipo de las islas Baleares se enfrentará este martes al Villarreal. Pero el tema destacado es que si sale a la cancha sería el futbolista más joven en hacerlo en la historia del torneo español.

La gran promesa argentina-mexicana se quedó afuera de la convocatoria del equipo balear ante Barcelona. La prensa especuló que el motivo de su ausencia fue que el Estatuto de los Trabajadores de España tiene un artículo que indica que "se prohíbe la admisión al trabajo a los menores de 16 años".

El último futbolista en jugar con menos de 16 años fue el Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 debutó con la camiseta de Zaragoza con 15 años y 289 días. Hasta el momento, el récord lo logró Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 se puso por primera vez la casaca de Celta, ante Sevilla, con 15 años y 255 días. Romero lo superaría porque nació el 18 de noviembre de 2004, por lo que aún llega a los 15 años y siete meses.

¿Pero cómo es su historia? Luka nació en Durango, México, cuando su papá Diego (argentino y exmediocampista de Quilmes y Atlético de Rafaela) se encontraba jugando en Alacranes. A los 10 años se sumó a las infantiles del Mallorca de España por intermedio de Horacio Gaggioli, el mismo representante que acercó a Messi a Barcelona.

"Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", había revelado en una entrevista con la AFA ​en 2018 y el año pasado se dio el gusto de defender la celeste y blanca en el Sudamericano Sub 15 de Paraguay.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder