icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Martínez Quarta viajó para sumarse a la Selección, pero podría ser sancionado una vez que vuelva a Italia

Martínez Quarta viajó para sumarse a la  Selección, pero podría ser sancionado una vez que vuelva a Italia
Martínez Quarta

Lucas Martínez Quarta, defensor de Fiorentina, viajó hoy desde Italia para sumarse al seleccionado argentino, pero se expone a una futura sanción por parte de las autoridades sanitarias locales, ya que junto con otros cinco compañeros de equipo, rompió el aislamiento impuesto en su club.

El ex River emprendió el viaje junto a Erick Pulgar, mediocampista del seleccionado chileno; y Martín Cáceres, defensor de Uruguay; y llegará a Buenos Aires el miércoles por la mañana, un día antes del partido contra Paraguay en la Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El club de Florencia finalmente cedió ante los pedidos de la Conmebol y la FIFA para liberar a los futbolistas convocados por los respectivos seleccionados pero igualmente los jugadores se exponen a sanciones por parte de las autoridades sanitarias locales.

Según informan los medios italianos, Martínez Quarta, Pulgar, Cáceres, los serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic y el marroquí Sofyan Amrabat violaron la disposición de la ASL (Azienda Sanitaria Locale) que había intervenido en Fiorentina por el reciente caso positivo en coronavirus del español José Callejón.

El director deportivo de Fiorentina, Daniele Prade, reconoció que el club no supo "a quien responder" y finalmente cedió al pedido de la FIFA.

"La ASL nos puso en una burbuja hasta el 14 pero luego recibimos una notificación de FIFA que nos obliga a liberar a nuestros jugadores. Hay falta de unidad de criterio entre las partes porque no sabemos a quien responder", explicó Prade en la presentación oficial de Cesare Prandelli como nuevo DT de Fiorentina.

Para eximir sus responsabilidades, el club denunció la situación de los futbolistas ante la fiscalía y la ASL.

Fuente: Télam

SUBIR

Show

NWS

Poder