Matthaus, muy duro con el presente de Maradona y categórico sobre el futuro de Argentina en el Mundial
MundialRusia2018

Matthaus, muy duro con el presente de Maradona y categórico sobre el futuro de Argentina en el Mundial

Qué pasó. El ex futbolista alemán Lothar Matthaus fue terminante al referirse al presente de Diego Maradona, quien el último martes se descompensó luego de celebrar el triunfo de Argentina frente a Nigeria. Para el ex número 10 germano, ver lo que sucedió días atrás con el Diez fue “triste”.

Qué dijo. “Fue un futbolista genial, el mejor en la mitad y finales de los 80. Futbolísticamente solo ha hecho cosas buenas para el deporte. Verlo así ahora en la tribuna es el segundo tema triste de este Mundial junto a la floja actuación de Alemania”, señaló Matthaus en declaraciones a la agencia DPA y que publica el diario La Nación.

Por qué es sorpresivo. Porque si bien ambos fueron grandes rivales en las finales de México 86 e Italia 90, la relación entre ellos fue casi siempre amistosa. De hecho, Maradona, participó del partido despedida de Matthaus, en tanto que el alemán fue muchas veces elogioso cuando la preguntaron por el argentino. “Nadie fue tan decisivo en un Mundial como Maradona”, señaló, por ejemplo, el año pasado.

Qué dijo sobre Argentina. Por otro lado, Matthaus también opinó sobre el equipo que dirige Jorge Sampaoli. Y del mismo modo que con Diego, no anduvo con vueltas: "Creo que su viaje se termina ante Francia".