alarma

Un Mellizo relajado habló de todo: sus 100 partidos en Boca, el planteo táctico y la ausencia de Zárate

Un Mellizo relajado habló de todo: sus 100 partidos en Boca, el planteo táctico y la ausencia de Zárate

Qué pasó. Guillermo Barros Schelotto pudo festejar más que feliz sus cien partidos como entrenador de Boca. Su equipo tuvo un rendimiento convincente, se mostró sólido en todas sus líneas y no dejó dudas ante un buen rival. Y en contexto, el Mellizo valoró lo que significa ser parte del club del centenar.

Qué dijo. “No hubo muchos entrenadores en la historia de Boca que hayan llegado a cien partidos, sobre todo en esta época que hay más presión, pero la verdad es que hemos hecho y venimos haciendo un buen trabajo en conjunto con la dirigencia y los jugadores”, afirmó en charla con TNT Sports.

El planteo. “Nos vamos acomodando según las necesidades del partido. Tennemos la ventaja de tener variantes y cuando no tenemos la pelota le damos un poco la obligación a Pavón y Cardona si están por afuera para que den la vuelta. Pero quizás nos fijamos más en cómo poder llegar a poder dañar al rival que en el armado nuestro".

Zárate. ¿Si su ausencia influyó en el contexto o fue una decisión técnica? 50 y 50. La decisión fue mía y no lo consulté con él. Terminó el partido en Paraguay y todo el mundo me preguntaba ‘¿Juega Zárate?´. Me parece que era exponerlo mediáticamente y necesitamos tranquilidad. Queremos que los buenos jugadores que tenemos jueguen con la mente en blanco. Y por más que digan que no, yo fui jugador y cuanto yo jugaba contra Gimnasia me preguntaban sobre eso toda la semana. Contra Gimnasia erré dos penales, los dos me los atajaron los arqueros”.

s