En 2019, Messi se quedó con la cuarta edición del premio que tres años antes nació tras la finalización del convenio de FIFA y la revista France Football para la entrega del Balón de Oro.
La actual estrella de PSG obtuvo su séptimo Balón de Oro el 29 de noviembre pasado, y buscaba su segundo "The Best" para completar un 2021 soñado tras la ansiada conquista de la Copa América con el seleccionado argentino.
Messi compitió otra vez mano a mano con Lewandowski, quien completó un gran 2021 con 69 goles en el año y un registro histórico en la Bundesliga de 41 tantos en la misma temporada que solo tenía Gerd Müller. Así fue que el polaco se llevó el premio a Mejor Jugador.
La mejor versión de Messi fue en la primera parte del año siendo goleador de La Liga por octava vez y campeón de la Copa del Rey antes de su traumática salida de Barcelona y luego su estelar participación en la Copa América de Brasil.
El segundo semestre del astro estuvo marcado por las lesiones y la adaptación a su nuevo club pero este premio valora los logros y desempeños durante el periodo que va del 8 de octubre de 2020 al 7 de agosto de 2021.
El otro argentino protagonista
Erik Lamela fue nominado para el Premio Puskás para el mejor gol del año y se llevó el premio. En marzo de 2021, cuando todavía vestía la camiseta de Tottenham, el ex River Plate y actualmente jugador de Sevilla, hizo un golazo de rabona en el clásico de Londres ante Arsenal.
El zurdo compartió la terna con el checo Patrik Schick, autor de un gol de casi de mitad de cancha en la última Eurocopa, y el iraní Mehdi Taremi, quien con Porto fue protagonista de una linda tijera para marcarle a Chelsea en la Liga de Campeones de Europa.