icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Le descubrieron un hematoma subdural a Diego Maradona y será operado en la Clínica Olivos

Le descubrieron un hematoma subdural a Diego Maradona y será operado en la Clínica Olivos
Diego Maradona

La noticia comenzó a correr rápidamente en las redes sociales y en los medios periodísticos: el equipo de profesionales de la clínica IPENSA de La Plata le descubrió un hematoma subdural a Diego Maradona y será operado esta noche en la Clínica Olivos.

Cuando parecía que el problema de Diego era su estado anémico y la depresión, apareció este inconveniente que es idéntico a lo que tuvo Cristina Fernández de Kirchner en 2013 y también muy similar al problema que tiene Ginés González García, el ministro de Salud.

La noticia sorprendió a propios y ajenos ya que Leopoldo Luque, el médico personal de Diego, había hablado con los medios y llevó tranquilidad al afirmar que el Diez estaba consciente y con ganas de volver a su casa.

Qué es un hematoma subdural

Es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior, la duramadre. Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado. Un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y provocan un sangrado.

Por lo general, en población joven se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve, mientras que en gente de mayor edad puede darse espontáneamente. En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente, por eso en algunos casos tienen indicación quirúrgica.

SUBIR

Show

NWS

Poder