icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Con la presencia de Tinelli, dirigentes de San Lorenzo explicaron en la Legislatura la rezonificación del predio de Boedo

Con la presencia de Tinelli, dirigentes de San Lorenzo explicaron en la Legislatura la rezonificación del predio de Boedo
Dirigentes de San Lorenzo y la rezonificación del predio de Boedo.

Dirigentes de San Lorenzo explicaron hoy en la Legislatura porteña los detalles del proyecto para la rezonificación del predio de Avenida La Plata, en Boedo, a fin de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar en donde estuvo el "Gasómetro" hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió.

La exposición de los representantes de la entidad se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, que se extendió por unas cuatro horas, y contó con la presencia del presidente de San Lorenzo y titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

El proyecto del club contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 45 metros.

El "plan maestro" detallado por la entidad de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

"San Lorenzo y Boedo son indisolubles desde 1916, época en que se inauguró el estadio", dijo el secretario del club, Miguel Mastrosimone, al defender la iniciativa y agregó que "el Gasómetro fue devastado por la dictadura".

"Que nos devuelvan la zonificación que teníamos representa que no triunfe la impunidad de la dictadura sobre los verdaderos valores democráticos y que podamos recuperar lo más importante que puede tener una persona que es la identidad", destacó el dirigente que estuvo acompañado, entre otros, por el intendente de San Lorenzo, Sergio Constantino.

Por su parte, el legislador del Frente de Todos Manuel Socías consideró que el expediente en debate propone "corregir una injusticia que lleva 40 años" y consideró que "la vuelta de San Lorenzo a Boedo es una buena noticia para el barrio".

La posibilidad de obtener la rezonificación sería el último paso de San Lorenzo para el proceso que denominaron "La Vuelta a Boedo" que incluyó una ley del 2007 de "reparación histórica" que reconoció la titularidad del club del predio de Boedo, donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió y lo cedió a una cadena de hipermercados.

En rigor, San Lorenzo presentó en noviembre de 2018 una propuesta para cambiar el uso actual del suelo que tienen los terrenos de Avenida La Plata, pero ese expediente nunca fue tratado, lo que llevó al club a elaborar una nueva propuesta que incluyó un informe que da cuenta de la opinión de los vecinos de Boedo frente a la iniciativa.

Según indicaron durante la reunión, el relevamiento que incluyó encuestas telefónicas y reuniones por Zoom tuvo como resultado un mayoritario acompañamiento a la instalación de un nuevo estadio por parte de los vecinos de la zona.

No obstante, existe también en la Legislatura un proyecto del grupo "Vecinos Unidos por Boedo" que rechaza la propuesta de la cancha y pide, a cambio, un espacio verde en el polígono.

Fuente: Télam

SUBIR

Show

NWS

Poder