Quién es Cristian Ansaldi: el jugador tapado de Sampaoli
MundialRusia2018

Quién es Cristian Ansaldi: el jugador tapado de Sampaoli

Qué pasó. Ansaldi es la sorpresa de la lista de jugadores de Jorge Sampaoli. Nacido en Rosario, como Messi, el jugador de 31 años lleva varias temporadas en distintos clubes de Europa y obtuvo 7 títulos.

Trayectoria:

  • De la mano de Caruso. Ansaldi hizo las inferiores en Newell´s en donde debutó en la primera en 2005. Sin embargo, fue con la llegada de Caruso Lombardi, en 2007,  cuando consiguió un lugar en el equipo. El entrenador reveló que le consultó al jugador por qué no jugaba y este le habría contado que no lo ponían porque lo consideraban “mufa”, por su pelo colorado. 
  • En Rusia: En 2008 llegó al Rubin Kazán y salió campeón cinco veces: en la Liga local en 2008 y 2009, la Supercopa de Rusia de 2010 y 2012 y la Copa de Rusia en 2012.
  • En España: En 2013 fue comprado por el Zenit ruso, que lo dio a préstamo al año siguiente al Atlético de Madrid por una temporada. Con este equipo ganó la Supercopa de España de 2014.
  • Por Italia: Su primer equipo fue Genoa y después pasó por el Inter en donde compartió plantel con Mauro Icardi y Ever Banega. El año pasado pasó al Torino, donde juega actualmente.
  • En la selección: Diego Maradona lo convocó en 2009 para jugar un amistoso con España antes del Mundial de Sudáfrica 2010. El año pasado Sampaoli lo llamó para reemplazar a Marcos Rojo en la gira de la selección por Rusia, aunque finalmente no jugó.