Quién es Szymon Marciniak, el árbitro que nos dirigirá el sábado y su curiosa relación con Messi
Layer 1
MundialRusia2018

Quién es Szymon Marciniak, el árbitro que nos dirigirá el sábado y su curiosa relación con Messi

Qué pasó. La FIFA ya determinó que el partido del debut de la selección argentina este sábado frente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú será dirigido por el polaco Szymon Marciniak.

Quién es. Marciniak tiene 37 años y si bien será su primera vez en un primera vez dirigiendo en un Mundial tiene una larga experiencia arbitrando eliminatorias europeas. Estuvo en la clasificación del Mundial de 2014 y este. Además de varios partidos por Champions League y Europa League.

Cómo le fue con Messi. Marciniak ya conoce a la Pulga y no le trajo mucha suerte. El polaco fue quien dirigió el partido del Barcelona contra el PSG por los octavos de final de la Champions League, el año pasado. En ese partido los del azulgrana perdieron por 4 a cero con dos goles de Ángel Di María, Edinson Cavani y Julian Draxler. Sin embargo, en el partido de vuelta el equipo de Messi goleó por 6 a 1 y pasó a la siguiente instancia.

Cómo son sus arbitrajes. En los 350 partidos que dirigió, Marciniak sacó 1346 amarillas, un promedio de 4 amonestados por partido. Mostró 97 tarjetas rojas, 41 de ellas por doble amarilla y las 56 directas. Y cobró 142 penales.