Ardua negociación

El futuro de Agustín Rossi, arquero de Boca: reunión de urgencia y ¿ataja el sábado?

El Consejo de Fútbol de Boca se reunió con Agustín Rossi y su representante para solucionar la renovación de contrato. El arquero ya tendría una postura tomada.
Agustín Rossi se reunirá con el Consejo de Boca.
Agustín Rossi se reunirá con el Consejo de Boca.

En Boca nunca se está en paz. Y en este momento, la preocupación del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme es la renovación del arquero Agustín Rossi.

El ex Lanús finaliza su vínculo en la institución en junio de 2023 y a partir de enero puede empezar a negociar con otro equipo. Por ahora las negociaciones están estancadas.

Agustín Rossi, con un pie y medio afuera de Boca

Según se supo, esta tarde el Consejo se reunirá con Rossi y con su representante para terminar de definir la renovación. Boca no se movería de la oferta que tiene preparada para el arquero. Pero el jugador ya tendría su postura tomada.

El "uno" quiere un 40% más de lo que le ofrece Boca y rechazaría la oferta del club, pero las próximas horas serán claves. Si Rossi se va de Boca, el Xeneize no buscaría un reemplazante y se conformaría con Javier García y Leandro Brey.

La postura de los hinchas de Boca con Agustín Rossi

En la victoria 3 a 1 ante Estudiantes, La Bombonera habló y dejó un mensaje claro con relación a la continuidad de Agustín Rossi. "Rossi es de Boca y de Boca no se va", manifestó la hinchada xeneize. Por su parte, el Consejo de Fútbol tiene claro que la intención es renovarle al arquero, a quien proyectan como uno de los futuros líderes del plantel y una de las bases para armar el equipo que irá por la Copa Libertadores 2023.

Las posturas están bien claras. Desde el lado del 1, el representante Miguel González aseguró que la diferencia entre lo que ofrece la dirigencia y lo que pretende el jugador es muy grande: “En un año me citaron a solo una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial". Además, González resaltó que Agustín Rossi tiene un contrato con el dólar a 50 pesos desde la etapa de Daniel Angelici como presidente xeneize. "Cobra como el cuarto arquero de Panamá", tiró el palo el representante sobre la actualidad de su jugador.

s